top of page

El Museo Bizantino y Cristiano de Atenas

El Museo Bizantino y Cristiano alberga una pequeña colección de arte especializada en temas religiosos, que abarca desde el siglo IV hasta el siglo XIX. Fue fundado en 1914.

El Museo

Bizantino y Cristiano se encuentra ubicado en una preciosa villa de inspiración bizantina construida en 1848 para complacer el capricho de una dama francesa.

Exposiciones

La colección permanente del museo está dividida en tres grandes secciones: la primera de ellas está dedicada al periodo transcurrido entre la antigüedad y el periodo Bizantino; en la segunda se trata con profundidad el mundo Bizantino y en la tercera se trata el periodo desde la época Bizantina hasta los tiempos modernos.

Entre las más de 3.000 piezas que se muestran en el museo se pueden observar iconos religiosos, bordados, mosaicos, esculturas y pinturas provenientes del vasto Imperio Bizantino.

Además de la gran variedad de iconos religiosos del museo, también se puede contemplar la reconstrucción de una basílica cristiana del siglo V y la recreación de una iglesia Bizantina del siglo IX.

Arte religioso y más

Aunque se trata de un lugar especializado en la exposición de arte religioso, el Museo Bizantino y Cristiano posee algunas exposiciones de gran interés como la que trata sobre la época en la que el fue transformado en una iglesia cristiana.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Logo--color---def.png
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • youtube
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

Iconos Bizantinos

Una Ventana al Cielo
Clases pintura de iconos y se pintan por encargo

bottom of page