top of page

Exposición Cristianos orientales Dos mil años de historia.

Desde el 14 de diciembre hasta el 14 de enero de 2018: por la noche los jueves y sábados hasta las 9 p.m.


La exposición "Cristianos de Oriente. Dos mil años de historia "iluminan la historia de una comunidad plural y su papel principal en el Medio Oriente, tanto político como cultural, social y religioso. En el camino, se descubrirán obras maestras del patrimonio cristiano, algunas de las cuales se exhibieron en Europa por primera vez.


Nacido en Jerusalén , el cristianismo se extendió rápidamente por todo el Medio Oriente : se estableció en Egipto y en el actual Líbano, Siria, Jordania e Irak. A lo largo de la historia, los cristianos han jugado un papel importante en el desarrollo político, cultural, social y religioso de esta región del mundo.

Este extraño lugar se destacó aquí a través de los puntos de inflexión: Instalación del cristianismo la religión del estado, ayuntamientos fundadores conquista musulmana, la expansión de las misiones católicas y protestantes, contribución de los cristianos a la Nahda (renacimiento árabe), reactivación de la XX y XXI siglos. También se enfatiza la vitalidad actual de las comunidades cristianas en el mundo árabe , preocupadas por los acontecimientos recientes.

Gran diversidad

A lo largo del curso, la atención se centra en la gran diversidad del cristianismo, con sus iglesias coptas, griego, asirio-caldeo, siríaco, armenio, maronita, latina y protestante : todas las facetas de la cristiandad oriental en sus dimensiones ortodoxa y católica tiene su lugar en la exhibición.


La ruta está llena de importantes obras patrimoniales, incluidas muchas obras maestras nunca antes mostradas. Algunas fueron prestadas para la ocasión por las propias comunidades. Entre otras maravillas, los Evangelios Rabbula , un famoso manuscrito iluminado siríaco de la VI ª siglo y los primeros cristianos dibujos conocidos en el mundo , de Dura-Europos , en Siria, que data del III ª siglo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Logo--color---def.png
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • youtube
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

Iconos Bizantinos

Una Ventana al Cielo
Clases pintura de iconos y se pintan por encargo

bottom of page