top of page

Rincón Rojo (красный угол)




Es el lugar más importante de la casa, tradicionalmente situado en el lado este de la casa por ser el más luminoso. Este espacio está destinado en el hogar al rezo personal o comunitario de la familia cristiana. Suele estar visible al acceder a una vivienda de forma que cuando una persona llega a visitar la casa, esta primero rinde homenaje persignándose delante de los iconos en la esquina roja y luego saluda a los propietarios.


Los iconos en el rincón rojo se identifican con el iconostasio, de una iglesia y la mesa que suele situarse allí con el altar. Los invitados más honrados son acomodados en rincón rojo.


Los iconos se colocan en un estante especial o en el Kyot que a veces tiene varios niveles, en un orden determinado. El icono del Salvador ocupa un lugar central y la Madre de Dios está a su derecha ambos son obligatorios para el iconostasio del hogar, el resto de iconos los elige cada creyente, pero por lo general encontramos los iconos de los santos patronos miembros de la familia (los llamados "Iconos nominales")


Estos iconos mantienen la jerarquía establecida, es decir, no se colocan íconos de santos que sean de mayor tamaño que los íconos del Salvador o la Virgen. Igualmente se recomienda no colocar iconos de santos sobre las imágenes del Salvador y la Madre de Dios.


Además de los iconos, guardaban un pequeño recipiente con agua de bendita, velas de la fiesta de las luces” Presentación de Jesús en el templo”, una ramitas del domingo de Ramos y un huevo de Pascua.

コメント


コメント機能がオフになっています。
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Logo--color---def.png
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • youtube
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

Iconos Bizantinos

Una Ventana al Cielo
Clases pintura de iconos y se pintan por encargo

bottom of page