top of page

Icono Toda la creación se regocija en ti ...


Algunos iconos representan narraciones muy complejas, como "Toda la creación se regocija en ti". De hecho, este es el nombre de un himno al Santísimo Theotokos cantado durante la Liturgia de San Basilio el Grande, que se celebra los domingos de la Gran Cuaresma. Básicamente, esta Liturgia se celebra solo diez veces al año. Este maravilloso himno "Toda la creación se regocija en ti, oh Virgen llena de gracia ..." se canta en el momento en que un sacerdote en el santuario lee las profundas oraciones de San Basilio el Grande dando voz a toda la creación, incluidos todos los Ángeles.


Este icono es del siglo 16 y su autor es Dionisio, que intentó traducir himnos de la liturgia en iconografía. Todo sigue siendo muy tradicional en este icono, San Juan Damasceno, el autor de este himno, se muestra en este icono con un rollo en la mano. Él es la figura más cercana a la Madre de Dios, como si fuera él quien le canta este himno.


Vemos ángeles, apóstoles, sumos sacerdotes, obispos, monjes santos, ermitaños, profetas, mujeres santas, príncipes y princesas de la derecha creyente. La Madre de Dios se muestra con un gran halo a su alrededor, que se llama "mandorla".


Todas estas personas se centran en la oración a Jesucristo y su madre. Si escuchas este himno y miras el icono, te sorprenderá cómo el autor logró combinar el simbolismo poético del himno con su icono. Una imagen rara y una composición notablemente grande.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Logo--color---def.png
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • youtube
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

Iconos Bizantinos

Una Ventana al Cielo
Clases pintura de iconos y se pintan por encargo

bottom of page