top of page

Madre de Dios Eleusa



(Ru.Елеуса) (Gr. Ελεούσα)


La madre de Dios de la ternura, es uno de los principales tipos de imagen de la Madre de Dios en la pintura de iconos rusa. La Virgen está representada con el Niño Jesús sentado en Su mano y presionando su mejilla contra la de la madre. En los iconos de la Theotokos Eleusa, no hay distancia entre María (el símbolo e ideal de la raza humana) y Dios el Hijo, su amor no tiene límites. El icono representa el sacrificio de Cristo Salvador en la cruz como la máxima expresión del amor de Dios por el hombre.


En el arte griego, el tipo iconográfico se llamaba más a menudo Glikofilusa (Ru. Гликофилуса) ( Gr. Γλυκοφιλούσα - dulce amoroso ), a veces traducido como dulce con un beso .

En su versión abreviada la madre de Dios Eleusa es representada desde el hombro en la mayoría de los casos, de forma que la imagen de la María tiene la mitad de su tamaño habitual.


A este tipo de iconográfico pertenecen innumerables representaciones de María, cada una de ellas con diferentes advocaciones, mostramos tres de las mas conocidas:


Comentários


Os comentários foram desativados.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Logo--color---def.png
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • youtube
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

Iconos Bizantinos

Una Ventana al Cielo
Clases pintura de iconos y se pintan por encargo

bottom of page