top of page

Maforion


(Ru. Мафорий) (Gr. Μαφόριον)


Ropa de abrigo, ancha, redonda cuando está desplegada, con una ranura redonda suficientemente grande en el medio para que pase la cabeza. Los bordes de este corte cerca del cuello se recortaron con un borde ancho o estrecho. El Maforion se usó sobre la túnica y caía ligeramente por debajo de las rodillas.


Las mujeres de esa época siempre tenían que cubrirse la cabeza, y en los íconos de la Madre de Dios, siempre vemos en su cabeza un lienzo ligero a modo de tocado que recoge y cubre el cabello. El manto, a modo de maforium, era redondo, cortado por adelante hacia el centro, o con un corte para la cara. Su longitud llegaba hasta los codos.


Un accesorio indispensable para el Maforion de la Madre de Dios son las tres estrellas, que siempre están escritas en ambos hombros y en la frente. Estas estrellas son un símbolo de Su virginidad eterna. Ella es la Virgen antes de la Natividad (una estrella en el hombro derecho), Virgen, en el mismo momento del incomprensible nacimiento del Hijo de Dios (una estrella en la frente) y sigue siendo Virgen después del nacimiento de Su Divino Hijo (una estrella en el hombro izquierdo).

Comments


Commenting has been turned off.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Logo--color---def.png
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • youtube
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon

Iconos Bizantinos

Una Ventana al Cielo
Clases pintura de iconos y se pintan por encargo

bottom of page